ECONOMÍA

La dirección de la CEO respalda a su presidenta

La junta directiva se celebró ayer en la sede del Liceo (MARTIÑO PINAL).
photo_camera La junta directiva se celebró ayer en la sede del Liceo (MARTIÑO PINAL).
Vuelve a cargar contra la Asociación de Jóvenes Empresarios y no descarta denunciarla

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) aprobó ayer la normativa de desarrollo del Código Ético y la composición de la Comisión de Régimen Interno de este mismo reglamento por 40 votos a favor y cinco en contra. 

El Código Ético de la Confederación "es un elemento clave de la política de control interno de la CEO, que garantiza que todas sus actividades se desarrollan con la máxima integridad, así como con la supervisión necesaria para el cumplimiento de dicho objetivo", lo que llevará a cabo la comisión nombrada ayer, según una nota que distribuyó la entidad. 

Dicha comisión "es el órgano competente de velar por el cumplimiento del código, así como su desarrollo y seguimiento". En el transcurso de la reunión, "se ratificó la autorización expresa de la junta directiva a la presidenta de la entidad para que ésta pueda ejercer cuantas acciones considere necesarias para la defensa de los intereses de la CEO y de su reputación, incluso, si así fuera necesario, acciones judiciales concretas".  

Siempre según la versión ofrecida por la CEO, la entidad "se ha visto obligada a presentar estas medidas ante sus órganos de gobierno para salvaguardar su imagen y reputación ante los continuos ataques y graves acusaciones, constitutivas de delito,  que está recibiendo tanto la institución como los miembros del equipo de gobierno (personalizadas incluso en la figura de su presidenta, Mª Sol Novoa) por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios". 

TRAYECTORIA INTACHABLE

Alude el texto oficial a que "si bien existe un proceso judicial en curso motivado por la demanda presentada por AJE contra la Confederación al haber desestimado en su momento la junta directiva de la CEO la impugnación presentada por AJE a la candidatura de la actual presidenta, la CEO considera que es el juzgado correspondiente el que debe dirimir y solventar esta problemática". Cree que la CEO que la cuestión que se dirime en los juzgados  "nada tiene que ver con las cuentas de la CEO, las cuales están auditadas y aprobadas en  junta directiva y en asamblea  general, contando además con el voto favorable del presidente de AJE".

El comunicado de la patronal no ahorra en críticas a los Jóvenes Empresarios, a los que acusa de poner "en entredicho la reputación de una entidad que camina hacia el medio siglo de trayectoria intachable". 

Las cuentas también fueron aprobadas

Más allá de las cuestiones derivadas de la dialéctica entre la dirección de la CEO y sus relaciones con la Asociación de Jóvenes Empresarios, en  el orden del día de la junta directiva celebrada en el Liceo para guardar las normas de seguridad derivadas del covid-19, "también fueron presentadas tanto las cuentas de 2019 como el presupuesto para el año en curso y ambas recibieron la aprobación con 40 votos a favor y 5 en contra". Sin embargo, la entidad empresarial ourensana no hizo público el dinero con el que cuenta para este ejercicio ni el resultado del anterior. 

Sí alude la nota remitida por la CEO a que la "presidenta Marisol Novoa, hizo un repaso en su informe de toda la actividad, trabajo y gestiones que la entidad ha mantenido, incluso reforzado a pesar de la situación de recesión marcada por el Covid19.  

La reunión finalizó después de las diez y media de la noche. 

Te puede interesar