La directiva de los arquitectos ourensanos se mantiene en el cargo

La junta directiva de la delegación en Ourense del Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) se mantiene en el cargo, según confirmaba ayer el presidente, José Jaime Vázquez, después de la dimisión de la junta de gobierno a nivel gallego en diciembre.
Así, el pasado día 26, los arquitectos gallegos mantuvieron una asamblea en la que echaron atrás, por una amplia mayoría, el plan de viabilidad propuesto para el Colegio gallego (órgano integrado por siete delegaciones, una por cada ciudad y zona de influencia). Por ese motivo, la junta de gobierno del COAG presentó su dimisión y, tras ello, las delegaciones mantuvieron asambleas para analizar la continuidad de sus respectivos equipos directivos.

En el caso de Ourense, 'no pusimos el cargo a disposición', según señalaba José Jaime Vázquez, argumentando que 'entendemos que contamos con más apoyo que oposición', señaló.

La directiva de la delegación ourensana respaldaba el plan de viabilidad del Colegio gallego aunque, al igual que en las restantes delegaciones, también existe un sector descontento. 'Lo defendimos porque entendemos que sin colegio gallego no hay delegación en Ourense, y que esas medidas garantizaban su viabilidad', explicaba, argumentando que, aunque el plan fue rechazado, 'por el momento no se han presentado alternativas'.

Tras la dimisión de la junta de gobierno del Colegio gallego, se convocarán elecciones en marzo para escoger a los nuevos representantes.

En todo caso, el Colegio estaba negociando un ERE para la supresión de los puestos de trabajo en las delegaciones (dos en el caso de Ourense), que se ha cerrado con acuerdo. No obstante, su aplicación está pendiente de que se apruebe la financiación necesaria para acometerlo. En todo caso, Vázquez confirmaba que en Ourense no se cerrará la sede, sino que se mantendrá para uso del colectivo.

Te puede interesar