Presentación del Curso de Formación en Territorio Rural Intelixente

El Centro Galego de Innovación de FP "Eduardo Barreiros" acoge la nueva oferta educativa de Ourense, un curso de Territorio Rural Intelixente

Manuel Baltar y el presidente de Next Educación, Manuel Campo Vidal, presentan el curso de formación en Territorio Rural Intelixente en el Centro Galego de Innovación de FP “Eduardo Barreiros”.

Centro de Innovación

Sobre las nuevas instalaciones, Alfonso Rueda aseguró que se trata de un proyecto de país cuya influencia situará a Ourense como polo de innovación en Formación Profesional a nivel nacional, después de invertir 10 millones de euros entre la Xunta y la Diputación de Ourense. “Es un dinero perfectamente invertido”, afirmó, para añadir que “era imprescindible hacer un centro que se dedicara exclusivamente a la FP y ya está dando sus frutos”.

Lleva el nombre de Eduardo Barreiros, ourensano de Nogueira de Ramuín, que revolucionó la industria de la automoción española con su patente de transformación de motores gasolina a diésel.

El nuevo centro va a focalizar su actividad en seis áreas específicas, dotadas de su respectiva equipación de primer nivel: industria 5.0, para ahondar en robótica o ciberseguridad; fabricación aditiva, como la impresión 3D; energía y sostenibilidad ambiental para trabajar en hidrógeno verde, eólica o biomasa; gastronomía multisensorial, tanto en degustación como en preparaciones culinarias innovadoras; biotecnología aplicada, en la sanidad, en el campo o en medio ambiente; y experiencias de inmersión para mejorar el entorno de aprendizaje con espacios interactivos. “Llevo una visión de cosas de las que sentirme orgulloso, de que esto se esté haciendo en centros de Formación Profesional en Galicia, por gente que vive aquí y que quiere seguir viviendo aquí”, concluyó el presidente.

La Estrategia Galega de Formación Profesional es el programa que detalla el desarrollo de la FP en Galicia. Cuenta con una dotación de 900 millones de euros para reforzar estos estudios hasta 2024, y se centra en pilares como la internacionalización de alumnado y docentes, la mejora de los espacios y el impulso al emprendimiento

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