Las tormenta cae con fuerza sobre Ourense y descarga un millar de rayos sobre Galicia

photo_camera Desde última hora de la tarde se están registrando fuertes rachas de viento, que superan los 53 kilómetros por hora en la ciudad. El máximo se registra en Gandarela (Celanova), con rachas que alcanzan los 76,7 km/h. Los fuertes vientos ya han provocado la caída de árboles en zonas como Las Lagunas.
Un conato de incendio a las afueras de O Barco por un rayo, un cartel arrastrado por el viento cae sobre una farola en el polígono de San Cibrao.

Dos días después de la fuerte tormenta que provocó numerosas incidencias en Ourense, un nuevo frente llega este martes a la ciudad. Una tormenta con importante aparato eléctrico que finalmente no tuvo mayores consecuencias. MeteoGalicia informaba a última hora de que habían descargado sobre Galicia 1.346 rayos.

Desde última hora de la tarde se están registrando fuertes rachas de viento, que superan los 53 kilómetros por hora en la ciudad. El máximo se registra en Gandarela (Celanova), con rachas que alcanzan los 76,7 km/h. Los fuertes vientos ya han provocado la caída de árboles en zonas como Las Lagunas.

Además, la tormenta llega acompañada de aparato eléctrico, que ya causó las primeras incidencias en la comarca de Valdeorras. Allí, la caída de un rayo provocó un conato de incendio en las afueras de Viloria que ya está apagado. Además, la fuerte tormenta provocó cortes de luz en algunas zonas. En otros puntos de la comarca, como A Veiga, las precipitaciones llegaron en forma de granizo.

Aviso naranja por acumulación de lluvias y granizo

Ourense está este martes en aviso amarillo, que subirá a nivel naranja este miércoles. Hoy martes la alerta afecta a las comarcas de Valdeorras, Viana y Castro Caldelas, mientras que mañana el aviso, ya naranja, se extiende a toda la provincia y a parte de la Comunidad. Ourense estará el alerta por acumulación de lluvias de más de 15 litros por metro cuadrado. Los chubascos tormentosos podrán estar acompañados de granizo y de fuertes rachas de viento.

 

Más de un centenar de incidencias

La fuerte tormenta que vivió este domingo Ourense generó el caos en la ciudad, causando importantes incidencias. Árboles, tejados o balcones que quedaron dañados o salieron volando provocaron un auténtico colapso en las calles. El tráfico y la ciudad quedó colapsada ante las inundaciones.

La Policía Local atendió más de cien llamadas desde que comenzó el temporal, sobre todo por caídas y desprendimientos, y actuó hasta en 60 puntos de la ciudad. Los bomberos intervinieron en 35 incidencias y doce voluntarios de Protección Civil ayudaron durante toda la noche en 12 zonas de la urbe.

Te puede interesar