Dos directores noveles explican su primera vez tras las cámaras

Aitor Rei y Simone Saibene.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Es la primera vez que ambos ruedan largometrajes, de ficción uno y documental el otro. Ambos transcurren en la provincia de Ourense y ambos estuvieron ayer en la carpa que el Festival de Cine de Ourense mantiene en el centro comercial Ponte Vella para compartir con el público los pormenores de su primera experiencia tras las cámaras. Son Simone Saibene y Aitor Rei, directores de '9 olas' y 'A última viaxe do afiador', respectivamente. Los alumnos del ciclo de Producción Audiovisual del instituto de A Farixa volvieron, de este modo, a recibir una clase magistral
Saibene, de origen italiano pero afincado en la ciudad, ejerció como jurado en la XV edición del OUFF. En esta ocasión, participó para explicar que, a sus 34 años, se encuentra en 'la mejor edad para enfrentarse a una película', puesto que lo hace después de haber visto y escrito sobre muchas otras. Todo ello, le ha permitido adquirir 'un método en la mirada, lo más importante que debe tener un director de cine'. El rodaje de '9 olas', que se encuentra ya en fase de posproducción, lo recuerda como 'muy intenso y duro pero también muy satisfactorio', en el que la media de edad del equipo rondó los 23 años y, por ello, premiaban las 'ganas de aprender'.

A Saibene le acompañó el ourensano Aitor Rei, más conocido por su carrera como actor y dramaturgo aunque esta vez se traslada al otro lado para relatar el viaje que los afiladores gallegos emprendieron hace varios siglos hacia diferentes puntos del planeta. Así, presenta testimonios de Madrid, Cuba e incluso Estados Unidos. Con su trabajo, Rei pretende contar 'o universal da emigración galega' a través de una historia realizada de un modo casi artesanal.

Como ya ocurrió durante el primer encuentro con Emiliano Otegui, los estudiantes de Audiovisual les preguntaron sobre sus experiencias personales y laborales al frente de los largometrajes.

Te puede interesar