La Región

EMPLEO

Los directores xerais del Concello no tendrán que ser funcionarios

La junta de gobierno local aprobó la modificación del reglamento de organización
Los directores xerais del Concello no tendrán que ser funcionarios

El Concello de Ourense abre la puerta a contratar a personal no funcionario para los cargos de directores y coordinadores generales, siempre que sea debidamente justificado. Así lo acordó la junta de gobierno local, que aprobó la modificación del reglamento de organización, aludiendo a que "necesitamos xente que teña solvencia a reditada e non teña por que ser funcionario. Por exemplo, para a futura coordinación do Móvete por Ourense , no que precisamos algún especialista", indicó el portavoz del gobierno, Miguel Caride. 

 Además, de forma inmediata se hará la convocatoria de la plaza de director general de Recursos Humanos, aunque deberá ser elegido un funcionario de habilitación nacional. Las bases están redactadas y se llevarán a la mesa de negociación. Quedan otras dos direcciones generales pendientes, que no serán ocupadas de momento. 

Otras medidas tomadas fueron la adjudicación a Vortal el mantenimiento de la plataforma de licitación electrónica, por 17.908 euros al año; y la prórroga del contrato de telefonía fija, datos e internet a R, por dos años y 109.721 euros cada uno. También se aprobaron las bases para las subvenciones culturales y festivas para este año, para lo que destinarán 60.000 euros.


Los contenedores soterrados, en espera


Los contenedores soterrados seguirán esperando, tras encontrase  con "dificultades" en la reparación, según explico Caride, por lo que continúan en fase de iniciar la contratación. "Algúns non son reparables e utilizan sistemas anticuados. Optouse por tomar a cousa con calma para resolvelo", indicó.