Más de 362.000 ourensanos, de los que casi la cuarta parte residen en el extranjero, tienen derecho a voto el 20-N

La disputa por un diputado marca el inicio de la campaña en Ourense

Los mensajes
Un total de 362.640 ourensanos podrán ejercer su derecho al voto el próximo día 20 de noviembre, para escoger a los representantes ourensanos en el Congreso y el Senado. Del total de electores por la provincia ourensana, casi una cuarta parte (85.408) residen en el extranjero, frente a los 277.232 que viven en España. Son los datos que refleja el censo de cara a las próximas elecciones estatales.
La apertura oficial de la campaña, la pasada medianoche, marcó el inicio de 15 días en los que los políticos pretenden movilizar a los votantes ourensanos para conseguir su respaldo. En la provincia están en juego cuatro diputados y otros tanto senadores. Así, entre las formaciones mayoritarias, el PP -que actualmente tiene dos diputados y tres senadores por Ourense- aspira a lograr un representante más en el Congreso y mantener los del Senado. No obstante, los socialistas pretenden volver a obtener dos diputados y un senador (el mismo resultado que en 2008, la primera vez que lograron un segundo representante en la Cámara Baja). Además, el BNG aspira a conseguir, por primera vez, un diputado por la provincia. También quieren obtener representación otros partidos minoritarios.


SEGURIDAD

La junta local de seguridad de Ourense se reunió ayer para coordinar el dispositivo que velará por el normal desarrollo de las elecciones del 20-N. En la ciudad, la Policía Nacional será la encargada de coordinar el plan de supervisión, para lo que contará con 204 funcionarios, a los que se sumarán 20 agentes locales y otros 15 del cuerpo autonómico. Están encargados de vigilar 85 colegios electorales.

En la provincia, la Guardia Civil contará con 711 agentes para velar por la seguridad en 357 colegios electorales (con 423 mesas).

Te puede interesar