ASOCIACIÓN VECINAL

Disputa por la presidencia de O Castelo en A Carballeira

<p></p>
photo_camera Miembros de la Asociación en una reunión de hace meses. A la derecha Manuel Mosquera y en el centro Dolores Ga- llardo (con vestido oscuro).

Las diferencias entre directivos de la asociación vecinal han provocado que se convoquen dos magostos en distintas fechas y que dos miembros se atribuyan el liderazgo del colectivo 

La asociación de vecinos de O Castelo, en el barrio ourensano de A Carballeira, se encuentra dividida hasta el punto de que María Dolores Gallardo y Manuel Mosquera Rodríguez se atribuyen cada uno a sí mismo el cargo de presidente (éste provisional). Las discrepancias, derivadas de la contabilidad y la gestión económica de la entidad, además del funcionamiento del centro de día, también los han llevado a invitar a los vecinos, en fechas diferentes, a celebrar el magosto. Hoy toca el que organiza ella, y la actividad figura en la agenda del día del alcalde, Jesús Vázquez.

Según la versión de Manuel Mosquera Rodríguez, tras una reunión mantenida el pasado 13 de este mes con la directiva de la asociación (la secretaria María Luisa García, la tesorera Flora Ferro y los vocales Manuel Mosquera Vilachá, Carlos Rodríguez y el propio Mosquera), se acordó destituir de la presidencia a Gallardo, una responsabilidad que pasaría a ocupar de forma provisional el propio Manuel Mosquera. En esta reunión, afirma él mismo, también se decidió convocar una asamblea general extraordinaria para el 30 de este mes en la que se renovará la junta directiva y en la que se ratificará la destitución de Gallardo.

Sin embargo, ella afirma que sigue siendo la presidenta de la asociación y que Manuel Mosquera sólo es un vocal. Explica también que lo está "pasando muy mal moralmente" por el daño que se le está haciendo y dice que quiere marcharse tras seis años al frente de la asociación; pero quiere hacerlo con "la cabeza bien alta", por lo que ha decidido convocar, también para el 30 de este mes, elecciones.

Los problemas, según Mosquera, empezaron a raíz de las quejas que algunos usuarios del centro de día le manifestaron. "Pasamos de tener 30 usuarios diarios a tres. La gente dice que hasta que se marche la actual presidenta, no volverán a pisar el local social", explicó. Sin embargo, Gallardo explica que "hay la misma gente de siempre y en el barrio me quieren mucho". Además, dice que lo que están haciendo es "ilegal" y que todo está en manos de su abogado.

Mientras, los vecinos no saben a qué magosto acudir. Si al de Dolores Gallardo, que tendrá lugar hoy o al de Manuel Mosquera, que está convocado para el sábado a partir de las 18.00 horas.

Te puede interesar