Distribuidores de Bélgica y Luxemburgo se interesan por los vinos de Ourense

Un grupo de 15 importadores, distribuidores y representantes de medios especializados en vino, procedentes de Bélgica y Luxemburgo, visitan Ourense entre hoy y el jueves, para conocer la oferta vitivinícola de la provincia, dentro de una misión comercial inversa organizada por la Cámara de Comercio de Ourense.
El objetivo de esta acción es incrementar la presencia de caldos gallegos en los mercados belga y luxemburgués, en los que existen garantías a la hora de abrir nuevas vías de negocio, según valoró la Cámara a la hora de escoger los países visitantes. Para ello, los participantes en la misión comercial tendrán la oportunidad de conocer las cinco denominaciones de origen gallegas y catar los vinos de 46 bodegas. La delegación iniciará su estancia en tierras gallegas visitando la feria ‘Vinis Terrae’, que se desarrolla en Expourense entre hoy y mañana, y donde se les ha preparado una agenda de entrevistas para que contacten con los bodegueros que participan en el certamen.

Además, hoy lunes visitarán la Denominación de Orixe Monterrei, mientras mañana irán a las de O Ribeiro y Ribeira Sacra y el miércoles se desplazarán hasta Valdeorras y Rías Baixas.
Certamen
Mientras, en el recinto ferial de Expourense se desarrolla el certamen ‘Vinis Terrae’, donde 78 bodegas adscritas a las cinco denominaciones vinícolas y a la de licores y aguardientes de Galicia expondrán su producción ante importadores de estos productos que representan a 19 países. El certamen será inaugurado hoy, a las 12 horas, por Alejandra Álvarez, directora xeral de Innovación e Industrias Agrarias de la Xunta. Entre las actividades previstas, destaca una conferencia sobre nuevas oportunidades de negocio para los vinos gallegos en mercados de proximidad, que comenzará a las 18 horas.


Te puede interesar