Concello

DO pide ahora apoyo para la compra del Bamio pese a que ya lo anunció en junio

Ciudadanos pide que no se retiren los Mupis y se contrate una nueva concesión, además de facilidades para las bicicletas

El Concello de Ourense fijó ayer el orden del día para el pleno ordinario de diciembre que se celebrará el próximo viernes, en el que se incluyen mociones de todos los grupos de la Corporación, incluido el de Democracia Ourensana, que recurre a estas iniciativas pese a que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, repite recientemente que "no les hacemos ni caso".

DO pone sobre la mesa un tema como la compra del complejo deportivo Bamio, pidiendo el apoyo al pleno para iniciar los trámites administrativos oportunos para negociar su adquisición por unos 750.000 euros, todo ello pese a que en junio Jácome anunciase que ya había iniciado los trámites para hacerlo.

Además, la otra iniciativa de DO pasa por pedir al Gobierno central igualdad de trato para ejecutar los corredores ferroviarios de mercancías, mociones que la formación de Jácome siempre criticó por su generalidad.

Por otro lado, la oposición centra sus iniciativas en áreas como movilidad, cultura o infraestructuras. El PSOE pedirá reactivar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, pero también la redacción de una nueva ordenanza de veladores y exigir a la Xunta que mejore las paradas provisionales en la estación de autobuses, así comon una gestión urbanística adecuada de la parcela.

Por su parte, el PP lleva dos temas. En primer lugar planteará reforzar las ayudas a autónomos, algo que ya se acordó la semana pasada, y después instar al Gobierno central a modificar la Ley Celáa de educación.

Mientras, Ciudadanos se decanta también por la movilidad, aunque en este caso para plantear medidas en favor de las bicicletas o los patinetes eléctricos, y también por solicitar al gobierno de Jácome que no retire los mupis y estudie una nueva concesión.

El BNG apuesta por pedir un gran pacto por la recuperación económica y social, asi como que se den paso para convertir la antigua Biblioteca Pública en la Casa da Cultura. 

Te puede interesar