CONCESIÓN

DO reclama que se resuelva la concesión de La Central

Jácome argumenta que existen irregularidades en la utilización de un espacio que es propiedad municipal

El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, denunciará ante el juzgado por prevaricación al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y a la concejala de Comercio, Flora Moure, si "en uno o dos meses" no resuelven la concesión de la cafetería La Central.

Jácome argumenta que existen irregularidades en la utilización de un espacio que es propiedad municipal, "que no se puede subrogar". Recuerda el líder de DO que en el anterior mandato se inició una comisión de investigación sobre este tema "y no se hizo nada", asociando el relevo de Belén Iglesias en el área de Comercio a "querer reactivar el procedimiento". Asegura Jácome que la concesión finaliza en 2018 y que los gestores de la cafetería intentan "ganar tiempo para seguir ganando una gran cantidad de dinero".

"Tratan de difuminar el tema con los veladores, que están de forma ilegal, pero la clave es el espacio físico. Si el Concello no toma cartas en el asunto y tratan de meter el tema en el congelador, irán al juzgado por prevaricación", indica.

Para Jesús Vázquez, esto "é unha mostra máis do día a día que vivimos, unha obstaculización completa de alguén que só amenaza e que é un perigo para esta cidade". El regidor asegura que el gobierno municipal actuará, "como sempre fai, desde a legalidade", pidiendo tiempo para estudiar el expediente en su totalidad.

Te puede interesar