PRIMERA FASE

Doce empresas presentan sus ofertas para las obras del Puente Romano

2015120612523026642_result
photo_camera Vista del Puente Romano.

El importe total de esta primera fase, de reparación de calzada e iluminación, es de 520.000 euros 

Las obras de puesta en valor del Puente Romano, cuyo presupuesto total asciende a 520.000 euros, han despertado el interés de 12 empresas, que han presentado sus ofertas para esta primera fase. Este inicio se centrará en la "reparación de la calzada y renovación de la iluminación" de esta infraestructura. La Consellería de Infraestructuras e Vivenda será quien financie este proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses, mediante la aportación económica de "más de 314.000 euros".

El Consello de la Xunta autorizó recientemente la licitación de estas actuaciones, que se completarán con los trabajos que está realizando la Consellería de Cultura y que consisten en la retirada de la conducción de abastecimiento y restauración en uno de los pilares.

En total, el importe total de esta primera fase, sumadas las aportaciones de ambas consellerías, asciende a 520.000 euros e incluye obras que permitan igualar el pavimento de la cazada y la sustitución de la capa de hormigón y pavimentación del tramo de tierra.

Además, la Xunta sustituirá la iluminación actual por un sistema de leds, "que mejorará la estética, realzando la monumentalidad de la estructura, además de alcanzar una mayor eficiencia energética, un ahorro en el consumo y una mejor contaminación lumínica".

Como medidas complementarias, se eliminarán los grafiti pintados en el puente. 

Te puede interesar