INFRAESTRUCTURAS

Doce empresas ven atractiva la gestión del parking del CHUO

<p></p>
photo_camera Nuevo aparcamiento del CHUO

Un canon más elevado o la rebaja de tarifas, entre los criterios que se evaluarán para adjudicarla

El nuevo aparcamiento del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) cuenta con atractivo para la iniciativa privada. Así se demuestra tras el cierre del plazo de presentación de ofertas en el concurso convocado por la Consellería de Sanidade para entregar en concesión durante las próximas tres décadas la gestión y mantenimiento del equipamiento, con 12 propuestas entregadas en el registro xeral del complejo hospitalario.

Ahora, será el turno del órgano de Contratación de la administración autonómica, que deberá evaluar la documentación aportada por las empresas interesadas en el parking, una evaluación en la que se tendrán en cuenta factores como el canon ofertado (hasta 60 puntos), las rebajas en las tarifas por hora y en el bono de 30 días para el personal sanitario (hasta 20 puntos), la presencia de personal físico en las instalaciones y las posibles mejoras en las instalaciones, ambas con un tope de 10 puntos.

Fuentes del CHUO muestran su satisfacción por la elevada competencia en el proceso para adjudicar la gestión, entendiendo que contribuirá a unas mejores condiciones para los usuarios del parking, que tienen aseguradados 30 minutos gratis de estacionamiento y un precio máximo por hora de un euro, mientras que el tope diario se fija en ocho euros. Entre el minuto 31 y el 60, el precio será de 90 céntimos. Se ofrecerán también bonos para público en general y para trabajadores.

Por otro lado, todas las propuestas presentadas deberán partir de un canon inicial mínimo de 900.000 euros, que seguramente será más elevado. La empresa que más lo haya subido en su oferta obtendrá 60 puntos en el concurso, calculándose a continuación los restantes a partir de esa cantidad que se fije como tope. El concesionario deberá abonar también un canon anual de 5.000 euros. Los ingresos mínimos previstos por el Sergas para los 30 años de concesión se sitúan en 1,05 millones de euros, unos 35.000 euros de media por anualidad.

El parking, que estará ubicado en las plantas -3 y -4 del edificio anexo al nuevo de Hospitalización, ocupa 1.270 metros cuadrados y contará con 423 plazas para pacientes, familiares y trabajadores del centro hospitalario. Además, un 5% de las plazas estarán reservadas para personas con discapacidad y también habrá plazas para motos y zonas de carga y descarga. 

Te puede interesar