DERRAME ROCK

Doce horas de éxtasis rockero

Ourense. 27-06-15. Local. Derrame rock en Expourense. Na foto a actuación de Rosendo
Foto. Xesús Fariñas
photo_camera Multitud de brazos alzados en uno de los conciertos del Derrame Rock, ayer en la explanada de Expourense.

Diez bandas de rock llegadas desde diferentes puntos de España y del extranjero dieron vida al quinto Derrame Rock en Ourense. Los Suaves, el plato estrella de la edición, hicieron vibrar la explanada de Expourense

Si bien es cierto que las despedidas son amargas, Ourense dijo hasta pronto a cinco años de Derrame Rock por todo lo alto. Y no es para menos. Convertidos en espectadores de lujo, cerca de 5.000 jóvenes "derrame-maníacos", y otros que lo de jóvenes lo llevan por dentro, se dieron cita en la explanada de Expourense en una de las convocatorias más ineludibles del género.

Nunca lo de "Highway to hell" tuvo tanto sentido. A pesar de las temperaturas infernales, a las 14,00 horas se abrieron las puertas del recinto para dar comienzo a uno de los mejores carteles del festival de los últimos años. Abrieron las bandas ganadoras del concurso Novoson: Malasömbra, de género heavy metal, y Tu Mujer nos Engaña, que ofreció su mejor rockfusión. Luego llegó el turno de los locales Bergallazo y Contra as Cordas, que descargaron su punk-rock y su hardcore, respectivamente. Aphonnic y Siniestro Total dieron paso a los veteranos madrileños Burning y a Rosendo, con un cantante que parece nunca acabarse. Y aunque hubo escenario para grupos internacionales, Los Suaves fueron los encargados de bajar el telón, un recuerdo que quedará eternamente grabado en la memoria de los que opinan que "la música no termina".

Te puede interesar