EMPLEO

Doce personas con discapacidad logran trabajo en la provincia gracias a Cogami

cogam_result
photo_camera Una de las clases impartidas en Cogami.

El programa "Participa coa dis-capacidade", en colaboración con Vodafone, capacita a los inscritos en las nuevas tecnologías

El 69% de los inscritos en el programa "Participa coa dis-capacidade", puesto en marcha a nivel de toda Galicia por la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) en colaboración con la Fundación Vodafone, ha conseguido un trabajo. En Ourense lograron entrar en el mercado laboral 12 de los 19 inscritos, la mayor parte personas procedentes del mundo rural. A ellos se unieron 22 inscritos  en A Coruña, 11 en Ferrol, nueve en Lugo, 10 en Pontevedra, 18 en Santiago y 22 en Vigo.

Las personas seleccionadas para formar parte de este programa formativo compartían perfiles similares: todas tenían discapacidad o incapacidad laboral reconocida para el desarrollo de su profesión habitual, carecían de un contrato laboral durante los seis meses anteriores al programa y contaban con mayores dificultades de inserción por vivir en el rural, por tener formación básica y por ser mujer –de ahí que la mitad de participantes de este programa sean mujeres–. Según el lugar de origen, 19 de los participantes procedían de Ourense y 24 de A Coruña, mientras otras 24 vivían en Santiago Compostela, 18 en Ferrol, 18 en Lugo, 22 en Pontevedra y 25 estaban en Vigo.

"Participa coa dis-capacidade" ofrece, además de asesoramiento, información, formación y capacitación en TICS, basándose en soportes, equipamientos, tecnologías y software adaptados, con el propósito de facilitar su comprensión y poder darles uso para la busca de empleo y, finalmente, poder acceder al mercado laboral.

Desde el servicio de intermediación laboral de Cogami, tras analizar las necesidades más demandadas por las personas participantes, impartieron ocho cursos sobre competencias informáticas en los que participaron 65 personas y se desarrollaron siete talleres sobre redes sociales que contaron con la asistencia de 70 personas. También se impartió formación sobre las herramientas o apps que se pueden descargar en un smartphone y que facilitan la búsqueda de empleo.

Te puede interesar