El doctorado de Agua roza el centenar de matriculados

Un momento de la inauguración del curso, ayer en el Campus.
photo_camera Un momento de la inauguración del curso, ayer en el Campus.

El programa de doctorado de Auga, Sustentabilidade e Desenvolvemento crece gracias a la incorporación de 10 investigadores. Con estos nuevos fichajes, ya son 90 personas preparando sus tesis de doctorado bajo este programa, que se impulsa en el marco del proyecto de especialización del Campus Auga.

Una conferencia sobre la relación del agua y el clima inauguró ayer el curso en el Campus de Ourense. Los expertos profundizaron en la gestión territorial necesaria para un mayor aprovechamiento del recurso del agua ante un clima cambiante.

El doctorado del agua empezó en el curso 2017-2018 en el Campus de Ourense, dentro de la Escuela Internacional de Doctorado de la UVigo. La titulación constituye una de las líneas de orientación estratégica del Campus Auga y se presenta como un programa único en el Sistema Universitario Galego. “O deseño aposta por consolidar unha oferta formativa diferenciada e especializada nas temáticas propias do Campus Auga, que promova a capacitación integral de profesionais, conectada coas demandas da contorna máis próxima, e que sexa valorada socialmente”, señalan desde el programa de doctorado.

Cada curso académico ofrece 25 plazas y el perfil del alumnado es muy diverso. Los nuevos matriculados proceden de España, Portugal y China. En el cómputo global, se observa el interés internacional del doctorado. La mitad de los matriculados son extranjeros (una gran mayoría de Portugal). 

Te puede interesar