AUDIOVISUAL

Un documental a base de energías renovables promociona la provincia

ma_2020_01_27_10861_resultado
photo_camera Andrés Gonzalo, Manuel Baltar, José Antonio Quintas y Nacho Sola. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
"Camino de tierra", que apoyó la Diputación de Ourense, se estrena el jueves

Los jardines Padre Feijóo vieron nacer el proyecto de tres jóvenes ourensanos -José Antonio Quintas, Nacho Sola y Andrés Gonzalo- que se materializa en el documental "Caminos de tierra", que cuenta con el apoyo de la Diputación. "É unha idea atractiva onde tres persoas, durante 45 días, recorren 11 países onde venderon Ourense e fixeron promoción turística da provincia", señaló Manuel Baltar, presidente de la Diputación, durante la presentación que tuvo lugar ayer en el Pazo.

La travesía de Quintas, Gonzalo y Sola se llevó a cabo en "14 metros cuadrados", como especificó Baltar, en concreto en una caravana de los años 80 adaptada para su funcionamiento autosostenible. "É o único documental rodado íntegramente con enerxías renovables", destacó Baltar. El camino comenzó en Ourense, con un claro destino, la "Galitzia polaca", especificó el presidente de la Diputación.

Este jueves, a las 20,00 horas, el Teatro Principal acogerá el estreno de "Caminos de tierra". Baltar animó a asistir a esta presentación  para "comprobar o éxito deste documental". La institución provincial colaboró activamente con este proyecto por la oportunidad que ofrece para promocionar la provincia: "Pon en valor, incluso no aspecto externo da caravana, algunhas das cuestións máis importantes que representan o atractivo turístico da nosa terra, dende a Ribeira Sacra ao termalismo, ao longo de diferente nacionalidades", afirmó Baltar.

Quintas, el productor del documental, resaltó el carácter "ambicioso" de rodar de forma exclusiva con equipos cargados con energía solar: "Remodelamos a caravana, acondicionámola con placas solares e contamos cunhas ferramentas de última xeración para dar cabida a estas recargas", recalcó Quintas. Se mostró "orgulloso" con el resultado de todo el trabajo realizado con Sola, encargado del márketing digital; y con Gonzalo, el técnico deportivo del viaje.

El productor enfatizó la unión entre turismo y aventura: "Pomos a Ourense entre as mellores cidades, dende algunhas das máis representativas de Europa", comentó. Para los tres fue una experiencia totalmente nueva, recorriendo durante 45 días el continente. "É unha película sostible que quere dar visibilidade a Ourense e concienciar sobre o cambio climático", afirmó.

Te puede interesar