Duras acusaciones del sector oficial del PSdeG a los críticos

Liceras lee el manifiesto ante Liceras, Magide, Sueiro y Jiménez. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La reunión de parte de la agrupación socialista de la ciudad en una cafetería para pedir la refundación del PSdeG y la marcha de la actual dirección gallega, que lidera Pachi Vázquez, ha generado críticas en el sector que apoya al actual secretario xeral.
La responsable de organización del partido en la provincia y miembro también de la agrupación local de la ciudad, María Quintas, tachó de 'falta de respeto' la iniciativa de los militantes y simpatizantes que suscribieron el manifiesto. 'El PSdeG tiene cauces democráticos para canalizar todas las inquietudes', dijo, sin necesidad de recurrir 'a un karaoke para perjudicar al partido', máxime cuando Vázquez, recordó, acaba de anunciar que habrá primarias. Quintas reprochó la presencia en ese acto de algunos militantes que, aunque no los citó, 'en su día no tuvieron reparo en servirse del partido para promocionar su carrera política' y sí mencionó a la actual secretaria local de la ciudad, Carmen Rodríguez Dacosta, cuya elección se efectuó 'incumpliendo los estatutos del partido, porque en ese momento no figuraba en el censo de militantes de la ciudad. ¿Es esa la regeneración que promueven?', se preguntó.

También la secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva gallega, Susana Bayo, terció en el conflicto interno del partido para criticar 'el fondo y la forma' de esa iniciativa, que atribuye al 'rencor' que parte de la militancia tiene por haber perdido el congreso. Como Quintas, cree que hay cauces suficientes en la formación para canalizar diferencias y propuestas, sin tener que hacerlo en una cafetería y de forma pública.

Te puede interesar