La nueva concesionaria de limpieza incorpora la última tecnología

Ecourense presenta 13 vehículos por 1,4 millones

Varios operarios, con parte de los vehículos incorporados. (Foto: José Paz)
'Tecnología de última generación' engrosará la lista de medios materiales del servicio de limpieza de la ciudad. Al menos, así lo aseguró ayer el gerente de Ecourense (la concesionaria), Juan Pérez, en la presentación de la primera fase de su nueva flota de vehículos, a la que acudió también el alcalde, Francisco Rodríguez. La nueva maquinaria, compuesta por 13 vehículos, tuvo un coste de 1,4 millones de euros.
El lavado de las zonas peatonales, la reducción de los tiempos de descargas y una menor emisión de ruido son algunas de las mejoras que aportarán los nuevos vehículos, con los que Rodríguez espera que 'se cumpla o obxectivo de que Ourense se convirta nun referente nun servicio básico como é a limpeza'.

Las incorporaciones mecánicas al servicio de limpieza consisten en cinco barredoras, de tamaño reducido pero con la misma potencia de una de mayor dimensión. Asimismo, el servicio cuenta también con una nueva fregadora-decapadora de alta presión y agua caliente, destinada al lavado y baldeo de las zonas peatonales. Tal y como demostró en la Praza Maior, tendrá capacidad para hacer frente a la suciedad incrustrada, como por ejemplo, chicles. A estas máquinas se sumarán también dos barredoras especialmente pensadas para calzadas y espacios abiertos; tres aspiradores eléctricos manuales, una motocicleta aspiradora de excrementos caninos, colillas y pequeños objetos y una barredora de 360 litros de capacidad.

Los aparatos, que, según Pérez, son 'maquinaria ecolóxica e superpotente', cuentan con climatización para incrementar la comodidad de los operarios. Por otra parte, Juan Pérez explicó que los nuevos camiones de recogida de basura no comenzarán a trabajar hasta después del verano, dado que la crisis económica hace que los fabricantes tengan pocos vehículos en stock y sea necesario fabricarlos bajo pedido. Con los nuevos camiones llegarán también los contenedores, dado que el sistema de recogida varía (será lateral en lugar de trasero).

Te puede interesar