Extra | El Sur de Galicia en Construcción

Un edificio de vanguardia en Os Remedios: 16 viviendas digitales mirando al Miño

Decoración de lujo en el portal del edificio y detalle de la escalera que comunica las dos plantas en los dúplex.
photo_camera Decoración de lujo en el portal del edificio y detalle de la escalera que comunica las dos plantas en los dúplex.

La constructora ourensana A Gramalleira trabaja en la construcción de un edificio que será un referente para toda Galicia en cuestiones de eficiencia energética y modernidad. 

El año 2020 finalizaba para la empresa A Gramalleira con el inicio de las obras de un nuevo edificio en el entorno del pabellón de Os Remedios, que se convertirá en un referente de la arquitectura de viviendas en Ourense. Con un total de 16 pisos y un amplio local comercial, la alta eficiencia energética es una de las grandes innovaciones de este inmueble, situado en la avenida Pardo de Cela. 
Calefacción de geotermia, suelo radiante, ventilación con filtro en todas las viviendas, calificación energética “A”, doble cámara en fachadas, ventanales con triple cristal y rotura de puente térmico son los elementos que convierten esta construcción en la más innovadora de la ciudad. Todo ello completado con un sistema de extracción de gas radón para que las viviendas queden libres de esta sustancia propia de espacios interiores que puede resultar perjudicial para la salud. 

Más allá de la propia estructura del edificio, la innovación se adentra de lleno también en las viviendas. Todas serán hogares digitales equipados con detectores de humos de última generación y domótica para controlar los sistemas de de calefacción o electrodomésticos a distancia. Un inmueble “único en Galicia” en el que el lujo es uno de los ingredientes principales, tanto en las técnicas empleadas para levantarlo como en el entorno donde se sitúa, con unas privilegiadas vistas al río Miño y en el centro neurálgico de la vida en la ciudad y de las comunicaciones de entrada y salida al centro. 

A Gramalleira trabaja ahora de lleno en la construcción de estas 16 viviendas, de las cuales tres serán pisos dúplex de 155 metros cuadrados y tres dormitorios, así como una amplia terraza mirando al Miño, así como ascensor privado y una escalera de diseño. El resto del edificio estará ocupado por siete viviendas con el mismo número de dormitorios y una superficie de 95 metros cuadrados, otras tres serán apartamentos y tres, estudios. Todas ellas incluyen en su precio -que ronda los tres mil euros por metro cuadrado- plaza de garaje y trastero. Por su parte, el local comercial del bajo ofrecerá 340 metros cuadrados y 17 lineales de fachada. 

Todo en este edificio está cuidado al mínimo detalle, con acabados de gran calidad, como la escalera que comunica las dos plantas de los dúplex o la decoración que adorna las zonas comunes. 
Líderes en innovación, A Gramalleira trabaja actualmente en la construcción de varios chalets en la zona de Ourense y Barbadás, un centro de día o la rehabilitación de varias viviendas. Para los próximos meses, los responsables de la empresa prevén un crecimiento de la obra nueva, mientras que actualmente el sector está más centrado en la reforma. En cualquier caso, la constructora ourensana se sitúa al frente de la modernidad con obras como este edificio de la zona de Os Remedios.

Te puede interesar