Dos edificios de Ourense reciben un premio por su sostenibilidad

Dos edificios de Ourense fueron reconocidos ayer en la primera edición de los Premios Galegos de Arquitectura Sostible, que se entregaron dentro de un congreso de construcción que se desarrolló en A Coruña.
Las dos obras ourensanas fueron distinguidas en la categoría de diseño de espacios de trabajo sostenibles. Se trata del centro de salud de Toén, diseñado por Javier Franco y Vicente Pintos, y el módulo de aseos públicos de Leiro, proyectado por Juan José Otero y Cecilia López. El edificio sanitario se caracteriza por su diseño envolvente con correas pretensadas de hormigón, que permiten el crecimiento de hiedra trepadora. Mientras, los aseos se caracterizan por la búsqueda de una relación armónica con la naturaleza, ya que se ubica en un paraje de gran afluencia turística al lado del río Avia.

El certamen incluía también una categoría de vivienda nueva, en la que resultó premiada una edificación unifamiliar ubicada en la localidad de Lombao, en el municipio de Ames (A Coruña), que fue diseñada por el arquitecto Carlos Bóveda, en colaboración con Domingo Alberto Miranda.

Te puede interesar