OURENSE

Una edil de OUenC renuncia a cobrar por ir a una comisión

Esta decisión se debe al cumplimiento del código ético de Ourense en Común por el cual no se pueden duplicar sueldos ni cobrar remuneraciones extra por asistir a reuniones

La edil de Ourense en Común (OUenC) Ledicia Piñeiro ha hecho efectiva su renuncia a la remuneración que le correspondía por asistir a una sesión ordinaria del consello rector del Consello Municipal de Deportes el pasado día 18 de agosto, en sustitución de Miguel Doval.

Esta decisión se debe al cumplimiento del código ético de Ourense en Común por el cual no se pueden duplicar sueldos ni cobrar remuneraciones extra por asistir a reuniones.

Esta medida, según explican desde el partido, "vai na liña dunha acción política que se caracteriza pola renuncia a privilexios e a loita por facer que as representantes políticas traballenpolo ben común".

Subrayan que los ediles están en el Concello "para traballar nun cambio de métodos, dinámicas e procedementos que fagan das institucións un lugar no que se traballe polo ben común e no que toda a veciñanza se sinta representada".

Los ediles de Ourense en Común ya habían renunciado a parte de su asignación mensual, siguiendo las directrices marcadas por la asamblea del partido.

Te puede interesar