El edil Pérez Jácome, juzgado hoy por emitir ilegalmente Digital +

El portavoz de Democracia Ourensana en el Concello, Gonzalo Pérez Jácome, se sienta hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 2 para responder de una imputación por un delito contra la propiedad intelectual en relación a su actividad empresarial en el año 2003.
Sobre él pesan dos acusaciones. El Ministerio Fiscal reclama una pena de seis meses de cárcel y una multa de 12 meses a razón de cuatro euros diarios. Por su parte, la acusación particular, que ejerce Canal Satélite Digital, eleva la petición de condena a seis años de prisión, una multa de 24 meses (con un cuota diaria de 50 euros) y una indemnización para resarcir las responsabilidades civiles de 3,2 millones de euros.

El concejal procesado, según sostienen las acusaciones, suscribió en julio de 2003, en calidad de socio de Jolper Música S.L., un contrato con la Plataforma Digital + (Canal Satélite Digital SA) para uso particular y que le autorizaba únicamente a visualizar la programación en el ámbito doméstico, en un sexto piso del número 141 de la avenida de Buenos Aires. Pero, según añaden el fiscal y al empresa denunciante, 'de forma consciente y deliberada' colocó los aparatos en Auria TV, la cadena de televisión que gestiona y que utiliza para su promoción política, y emitió en abierto los documentales del canal de pago. Precisamente, Auria TV se financia 'con donaciones particulares y del partido Democracia Ourensana', formación que tiene dos concejales en la Corporación de la ciudad, uno de ellos el propio inculpado, tal como confesó el propio Pérez Jácome en la Comisaría cuando acudió a declarar.

Canal Satélite Digital calculó los perjuicios económicos causados por el edil teniendo en cuenta la población a las que pudieron llegar las emisiones ilegales.

Te puede interesar