Educación suspende las clases en los colegios de 33 ayuntamientos de la montaña de Lugo y Ourense por nieve

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha suspendido la actividad docente y el transporte escolar en los centros escolares situados en 33 ayuntamientos de las zonas de montaña de Lugo y de Ourense debido a la alerta meteorológica por nieve.
Según recoge Educación en su web, se mantiene no obstante la actividad y el transporte escolar en los centros situados en el resto de las zonas afectadas, aconsejando un 'especial cuidado' en el caso de la realización de actividades en el exterior de las instalaciones del centro, 'extremando las condiciones de circulación del transporte', con seguimiento de las condiciones climáticas.

Así, quedarán suspendidas las clases en 14 ayuntamientos lucenses, Baleira, Becerreá, Folgoso do Courel, O Incio, Negueira de Muñiz, Pedrafita do Cebreiro, Samos, Baralla, Cervantes, A Fonsagrada, Navia de Suarna, As Nogais, Ribeira de Piquín y Triacastela.

Además, tampoco abrirán sus puertas los centros de los ayuntamientos ourensanos de O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Esgos, A Gudiña, Maceda, Manzaneda, A Mezquita, Montederramo, Parada de Sil, A Pobra de Trives, Riós, San Xoán de Río, A Teixeira, A Veiga, Viana do Bolo, Vilariño de Conso y Xunqueira de Espadañedo.

Educación señala que la Axencia Galega de Emerxencias y MeteoGalicia avisan de un fenómeno meteorológico adverso para este martes por nevadas que afectarán a las zonas del centro de Lugo, Montaña luguesa, Sur de Lugo, montaña ourensana, Sur de Ourense, Valdeorras e Interior de Pontevedra, con acumulación de nieve superior a 20 centímetros en las zonas de montaña de Lugo y Ourense y superior a dos en el resto de zonas afectadas.

Por ello, la Xunta solicita que permanezcan atentos a la información suministrada a través de la página web del CAE 112 (www.axega112.org) y se extreme la vigilancia por si las condiciones meteorológicas de la localidad de donde se sitúe el centro pudieran suponer un riesgo superior al declarado inicialmente.

INCIDENCIAS ESTE LUNES

La presencia de nieve y otras incidencias provocadas por el mal tiempo han obligado a cerrar cinco centros educativos este lunes en la provincia de Lugo.

El CEIP A Ponte no pudo iniciar las clases tras sufrir inundaciones. Tampoco han podido abrir sus puertas por problemas con las rutas de transporte escolar el CEIP Concepción López Rey de Baleira, el Ponte de Doiras en Cervantes, el IES Fontem Alvei de A Fonsagrada y el Ceip Santa María, de la misma localidad.

En A Coruña, han resultado afectados el Emilia Pardo Bazán, por el derribo de unas planchas de la cubierta del local del ANPA y la caída de alguna teja, mientras que el IES A Sardiñeira también ha sufrido daños. Pontevedra e Ourense, por su parte, no han registrado incidencias reseñables.

Te puede interesar