Flager prevé iniciar la urbanización del área antes de final de año y ultima la venta de la parcela a El Corte Inglés

La ejecución de la Finca Santamarina dará prioridad al centro comercial

Vista de la Finca Santamarina. (Foto: Xesús Fariñas)
La urbanización de la Finca Santamarina se ejecutará en cinco fases, según el proyecto aprobado ayer por la junta de gobierno del Concello de Ourense, tras una solicitud de la junta de compensación. Los promotores pidieron esta división por fases debido a la complejidad de la ejecución de la obra y la necesidad de priorizar la implantación del futuro centro comercial. A estos motivos se añaden otros condicionantes técnicos del área de reparto, como las conexiones entre los servicios proyectados y los ya existentes.
La primera fase del proyecto será la de mayor prioridad, ya que incluye la ejecución de los servicios que abastecerán todo el ámbito de actuación y será la que permita la construcción en la parcela dedicada a uso comercial, en la que se prevé la implantación de El Corte Inglés. En todo caso, cada una de las cinco partes en que se divide el proyecto puede funcionar de modo autónomo, pues conforma una 'unidad funcional'.

El coste total de la urbanización asciende a 15.547.625 euros y el plazo de ejecución alcanza los tres años. El responsable de la promotora inmobiliaria Flager, Francisco Castro, apuntaba que en septiembre mantendrán una reunión con la Diputación para establecer la fecha de inicio de las obras que, en todo caso, será antes de final de año, según confirmaba ayer.

Además, de modo paralelo continúan las negociaciones con El Corte Inglés para cerrar el acuerdo que permita la implantación de esta gran superficie en la ciudad y que también podría estar sellado en septiembre. En todo caso, por el momento no hay fecha para el inicio de las obras del centro comercial, aunque podrían ejecutarse de modo paralelo a las de urbanización, pero también tiene pendiente la solicitud de licencia para implantarse en Ourense.

Te puede interesar