Elevadores urbanos y Alameda do Cruceiro, actuaciones estrella

El plan de inversiones contempla también la mejora de parques infantiles en diferentes barrios, con una inversión también superior al millón de euros.

Entre las 76 obras previstas, las actuaciones más innovadoras se esperan en el barrio de la Cruz Alta y en O Couto, con la construcción de sendos elevadores mecánicos que permitirán salvar los importantes desniveles existentes entre las rúas San Xoán de Nóvoa y Nuño de Ousende, en el primer caso, y entre Avilés de Taramancos y Ervedelo, en el segundo. El presupuesto conjunto supera el millón de euros, llevándose la mayor parte el sistema de ascensores en la Cruz Alta, algo más de 930.000 euros.

El plan de inversiones contempla también la mejora de parques infantiles en diferentes barrios, con una inversión también superior al millón de euros. Más de la mitad del presupuesto de estas actuaciones lo absorbe el equipamiento de la Alameda do Cruceiro, en el que se invertirán alrededor de 700.000 euros para poner freno al deterioro de los juegos y demás servicios, a lo que se une que es una zona muy frecuentada por grupos de alborotadores.

Otras zonas de la ciudad que recibirán una importante inversión son, por ejemplo, la rúa Salto do Can, en Rabo de Galo, en la que se asfaltará la calzada, se colocarán muros de contención y se mejorará el alumbrado por más de 881.000 euros; o Covadonga, donde está prevista la rehabilitación de firmes y mejora en las aceras de varias calles, con un presupuesto de 855.000 euros.

El plan de inversiones se antoja clave, como ya avanzaron desde el gobierno local, para mejorar las condiciones de accesibilidad en numerosos puntos del municipio. Además, según refleja el informe justificativo de las obras, las mejoras previstas permitirán también reducir el número de reclamaciones patrimoniales que recibe el Concello por desperfectos en vías de su titularidad. 

Te puede interesar