Turismo

El embalse de Cachamuíña inaugura para el puente un Camino de Santiago en miniatura

"Todos os camiños chegan a Roma, pero pasan por Pereiro de Aguiar", bromeó Manuel Baltar durante la presentación

El embalse de Cachamuíña cuenta desde hoy con un nuevo atractivo turístico, que llega justo a tiempo para el puente de las Letras Galegas. Se trata de "Un camiño imaxinado", una recreación de las etapas de la Vía da Prata en los cuatro kilómetros de recorrido que hay alrededor del embalse. El objetivo es doble: popularizar el Camino que pasa por Ourense y ofrecer otro aliciente para disfrutar de este pulmón verde metropolitano.

"Xa lle gustaría a moitas etapas da Vía da Prata ter a contorna que hai aquí en Pereiro!" celebraba el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, durante la presentación del itinerario, que consta de nueve etapas. Para Baltar, este "camiño imaxinado" se incorpora a las medidas que se están llevando a cabo en el entorno de Cachamuíña y en el concello, como el Parque da Igualdade o el proyecto de parque acuático en Monterrei.

"Non se pode ter un mellor lugar que este para instalar esta exposición, ás portas da Ribeira Sacra", celebró el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, se alegraba de que este paseo será accesible a personas con movilidad reducida, o con dificultades para completar la Vía da Prata real. "Todos os camiños chegan a Roma, pero pasan por Pereiro de Aguiar", bromeó Baltar.

Etapas "Un camiño imaxinado"

Las etapas del "camiño imaxinado" son : A Pobra de Sanabria-Lubián (en Zamora), Lubián-A Gudiña, A Gudiña-Laza, Laza-Xunqueira de Ambía, Xunqueira de Ambía-Ourense, Ourense-San Cristovo de Cea, San Cristovo de Cea-Dozón, Dozón-Bandeira y Bandeira-Santiago de Compostela.  

Te puede interesar