Los empleados del Ayuntamiento de Ourense dejarán de recibir ciertos pluses salariales hasta aclarar su 'legalidad'

Los trabajadores del Ayuntamiento de Ourense dejarán provisionalmente de recibir las ayudas sociales y los pluses de festividad, nocturnidad y por trabajos para otros consistorios o fuera del término municipal debido a que un informe de Intervención advierte de una posible 'responsabilidad patrimonial' en caso de abonarlos.
De hecho, según un comunicado remitido por el Ayuntamiento, concluye que aplicar los artículos que, en el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo para los empleados públicos del Consistorio ourensano, fijan esas 'ayudas sociales' podrían dar lugar a 'responsabilidad contable por alcance de fondos públicos a cargo del Gobierno local'.

A mayores, el interventor municipal advierte de que 'procederá a dar traslado de oficio al Tribunal de Cuentas de todo reconocimiento y de obligación o pago que se efectúe en aplicación del citado acuerdo regulador'.

En esta situación, la concejala de Recursos Humanos, Carmen Rodríguez Dacosta, se ha reunido con todos los grupos políticos y con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento para explicar que las nóminas de este mes de los funcionarios no podrán incluir los pluses cuestionados y que se aplican desde 1991.

En todo caso, ha dejado claro que la 'intención' del Gobierno municipal es 'abonar estas ayudas, que desde hace muchos años existen en el Ayuntamiento, estudiando cuántas alternativas y fórmulas legales permitan poder hacerlas efectivas'. 'Como siempre se hizo en este Ayuntamiento', ha remachado.

Te puede interesar