Los trabajadores, que siguen en la nave, han convocado una manifestación para mañana en Tomiño

Los empleados de Marbar solicitan que la Policía busque al propietario de la empresa

Edificio a medio construir en Carballiño.
Los 56 trabajadores de Marbar pidieron ayer a las fuerzas de seguridad que busquen al propietario de la empresa. Parte de los operarios y sindalistas de la CIG permanecen encerrados en la empresa ante el temor de que desaparezca la maquinaria. Mientras, los afectados por la entrega de dinero para la compra de viviendas y las empresas que facilitaron materiales para obras y aún no han cobrado, pusieron la quiebra de la empresa en manos de abogados para recuperar lo que consideran suyo.
Manuel Martínez Barros es el nombre que más se escucha entre Tomiño, A Cañiza y buena parte de la zona sur de Galicia. El empresario, dueño de Grupo Marbar, permanece en paradero desconocido y eso es lo que más inquieta a los 56 trabajadores que se han quedado en la calle, a los numerosos proveedores a los que debe dinero y a los cientos de personas que habían adquirido sus pisos, aún en construcción.

Fue una jornada en la que los afectados pusieron el caso en manos de abogados. Por la mañana lo hicieron los proveedores, que celebraron una reunión en la que estuvo presente José María Hidalgo, el presidente de la Asociación Gallega de Industrias Metalúrgicas (Asime), que en declaraciones a este diario puntualizó que con este tema ’hay que ser prudentes’ porque por ahora ’sólo hay indicios de que este hombre (Martínez Barros) está en paradero desconocido’.

Precisamente los trabajadores lo que reclaman es que se busque al dueño del grupo. El responsable de la CIG, Xulio Vicente González, señaló que existen ’motivos suficientes’ para que el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, ordene la búsqueda de Martínez Barros.

El sindicato nacionalista y una parte de la plantilla permanecen encerradas en las naves para evitar que se lleven la maquinaria014 Los operarios permanecerán encerrados en una de las fábricas de Tomiño hasta que se haga efectivo el embargo preventivo de los bienes del empresario. Los empleados han convocado una manifestación para mañana a las puertas de la empresa.

Te puede interesar