Los empleados públicos intensifican la protesta por los recortes de la Xunta

Un Rajoy y un Feijóo parodiaron los recortes. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Representantes del sindicato nacionalista CIG se personaron ayer, por sorpresa, en la Delegación de la Xunta en Ourense para escenificar 'o enterro dos servizos públicos', aprovechando, con ironía, la efeméride que pone fin al Entroido ourensano, el Miércoles de Ceniza.
Precisamente, ataviados con máscaras que simulaban los rostros de Alberto Núñez Feijóo, Mariano Rajoy, así como el de Iñaki Urdangarín, denunciaron, al son de una cantinela religiosa, 'os continuos recortes de Feijóo ós empregados públicos e, por extensión, dos propios servizos públicos', a la vez que portaban en la mano tijeras y motosierras confeccionadas con cartón.

Durante su visita a las instalaciones de la Xunta repartieron folletos de propaganda en los que instaban a los funcionarios a asistir a la manifestación que tendrá lugar hoy a las 19,00 horas en contra de los recortes en los servicios públicos. La movilización, convocada por las centrales sindicales CC.OO., CIG, UGT y CSIF, apoyada por otras como USO, SATSE y SAE, partirá del pabellón de Os Remedios, para terminar, como es habitual, frente a la Subdelegación del Gobierno, en San Lázaro.

Te puede interesar