Realizaron una protesta en Os Remedios en la que reclamaron que se mantenga la actividad

Empleados de T-Solar urgen una solución para la fábrica

Concentración de trabajadores y deportistas, antes del partido, en el exterior de Os Remedios. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Los trabajadores de la fábrica de paneles solares T-Solar, ubicada en el Parque Tecnológico, realizaron ayer un acto reivindicativo en el Pabellón de Os Remedios, coincidiendo con el partido de balonmano entre el Club Pabellón y el Ártabro Novo Mesoiro.
Los trabajadores reclaman a la compañía (que se encuentra en concurso de acreedores) y al administrador concursal que busquen una solución que permita la continuidad de la actividad de la planta, en particular la negociación de las ofertas de compra existentes.

El acto consistió en una concentración de trabajadores y deportistas con una pancarta de 'Non ao peche' de la empresa y la lectura de dos manifiestos (uno por parte de los empleados y otro de los jugadores). La protesta contó con la participación de representantes del BNG, que criticaron que el gerente de las instalaciones deportivas no permitiese realizar la concentración dentro del pabellón, con lo que los asistentes tuvieron que salir afuera para poder escuchar la lectura de los manifiestos.

Por este motivo, el BNG del Concello de Ourense presentará mañana una pregunta al alcalde en la que le pedirá que 'aclare' su apoyo a los trabajadores de T-Solar, criticando que una persona de libre designación del grupo de gobierno impidiese realizar el acto, y recordando que el regidor se comprometió, en el pleno de julio, a apoyar a la plantilla en sus reivindicaciones.

Te puede interesar