Una empresa inglesa se interesa por T-Solar

Los trabajadores protestan a la entrada de los administradores. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Una empresa inglesa estaría interesada en adquirir T-Solar, según tuvieron conocimiento los trabajadores de la factoría, tras la reunión desarrollada ayer con los administradores concursales.
La reunión -que se desarrolló en las instalaciones de la fábrica en el Parque Tecnológico, donde se concentró la plantilla- tenía como objetivo negociar las condiciones del expediente de regulación de empleo. En concreto, la propuesta que había sobre la mesa consiste en una indemnización de 20 días por año trabajado (en la mayor parte de los casos, cinco años, que son los que llevaba en activo la factoría), a la que ayer añadieron una compensación de 1.000 euros (igual para todos los trabajadores, independientemente del sueldo). También proponen incluir una cláusula de recolocación de los trabajadores, en caso de que se vendiese a otro grupo o apareciese un accionista que pudiese dar continuidad a la fábrica de paneles solares.

N obstante, el comité de empresa demandó información sobre la existencia de ofertas de compra de la fábrica, ya que había tenido conocimiento de que una compañía británica podría estar interesada en la compra de la factoría ourensana. Los administradores concursales confirmaron la existencia de una propuesta de compra, aunque sin entrar en más detalles, ciñéndose a demandar al comité una pronta respuesta sobre la propuesta del ERE.

Según explicó José Luis Fernández Celis, de UGT, se trata de una empresa que ya trabaja en el sector de parques solares, pero no dispone de fábrica propia de paneles. En todo caso, el sindicato está recabando más información al respecto.

Tras la reunión, el comité se reunió con los trabajadores para exponerles la situación y conocer su opinión sobre la oferta del ERE, y acordaron realizar una votación en urna el próximo viernes.

Te puede interesar