Explicó a dos vecinos de Manzalvos que la auxiliaron que sus captores la habían adormecido

La empresaria Olimpia Calvo asegura que fue secuestrada por tres individuos a quienes iba a mostrar pisos en O Piñeiral

Olimpia Calvo, a la izquierda.
La esposa de un promotor inmobiliario de Ourense desaparecida el pasado lunes reapareció hoy en el barrio de Manzalvos, donde la persona a la que pidió ayuda, José Dos Santos, explicó que poco antes de las 8:00 horas se acercó a él para pedirle auxilio 'muy nerviosa porque la habían secuestrado'.
Olimpia Calvo Martínez, de la inmobiliaria Penín, desapareció el pasado lunes cuando procedió a mostrar pisos a tres clientes, y fue auxiliada esta mañana por dos vecinos de Manzalvos, en el municipio de A Mezquita, a los que pidió ayuda y explicó que le dieron una bebida que la durmió.

Según explicó a Dos Santos, el pasado lunes salió de la oficina de la inmobiliaria Penín, en del barrio orensano de O Couto, con tres clientes para mostrarles pisos en la urbanización O Piñeiral, en el municipio de San Cibrao das Viñas.

Añadió que, según relató la mujer, ella condujo en su vehículo a los tres hombres que 'le dieron agua con algo que la hizo dormir' y señaló que cuando la encontró cerca de su domicilio estaba 'muy desorientada y con un recibo de haber ingresado dinero en un banco estos días', dijo Dos Santos.

Señaló que al verla 'estaba morada de frío', que fue entonces cuando denunció el caso a la Guardia Civil y la acompañó a su casa, donde su esposa le dio agua y café caliente.

La esposa de Dos Santos, Encarnación García Fernández, explicó que 'quería marcharse con su coche' pero que no le permitieron hacerlo hasta que llegaran los agentes de la Guardia Civil.

Otros vecinos explicaron que el coche de la mujer fue visto ayer por un pastor, en el monte cercano a la vivienda de José Dos Santos.

La mujer, según el alcalde de A Mezquita, José Luis Santamarina, fue trasladada primero a la clínica del municipio donde el médico no detectó heridas externas pero sí 'mucha desorientación', agregó.

Luego fue trasladada al hospital de Verín, donde le efectuaron pruebas médicas para posteriormente hacer una declaración ante la Guardia Civil.

La inmobiliaria Penín permaneció con la persiana cerrada toda la mañana y la familia evitó hacer comentarios, aunque rechazaron haber recibido llamada telefónica alguna solicitando un rescate.

La denuncia por la desaparición de Calvo Martínez fue interpuesta en la Comisaría del Policía el pasado lunes, según fuentes policiales.

Te puede interesar