Las empresarias recogerán ropa y juguetes para los más necesitados

Las empresarias de la provincia colaborarán con la ONG Asociación Nova Esperanza (Anes) en la recogida de ropa usada, juguetes y todos los enseres que no sean precisos en un hogar para ayudar a familias ourensanas necesitadas. Lo harán mediante un convenio de colaboración firmado por la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Ourense, Pilar Touriño, y el coordinador de Anes, Fabio Machado. Según este último, 'son muchas y cada vez más' las familias ourensanas que precisan de ayuda. En la tienda solidaria abierta recientemente en la calle Villar, 'debemos tener unas 200 personas diarias'.
A través del acuerdo, las empresarias que tengan ropa en sus domicilios pueden depositarla tanto en la sede de su asociación como en la tienda solidaria. Además, aquellas tiendas de ropa o de juguetes con material fuera de stock o con taras podrán ponerse en contacto con la ONG para que vaya a recogerlo.

Una vez que se realice la recogida de la ropa, ésta pasará por dos etapas, ya que tras una selección se realizará una higienización y esterilización de la misma, que, a continuación, 'o se dona o se vende a muy bajo coste' -entre 1 y 6 euros-. Se recibirá ropa en cualquier estado, de cualquier tipo y época, puesto que la someterán a un proceso de reciclaje.

Te puede interesar