SECTOR EMPRESARIAL

Los empresarios abogan por un nuevo escenario de unidad

photo_camera Imagen de la junta directiva y comité ejecutivo, que se celebró a última hora en la sede de la CEO.

Los representantes de San Cibrao y la CEO unifican el discurso de la defensa de la provincia

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) aprobó ayer la modificación de sus estatutos para favorecer la delegación de voto. Fue uno de los asuntos abordados en la junta directiva y comité ejecutivo que, por otra parte, deja para mejor estudio el logotipo e imagen corporativa de la entidad empresarial. Fuera de lo meramente administrativo, al final de la reunión de la patronal se escenificó una imagen de unidad entre el presidente de la asociación de empresarios de San Cibrao, Elías Mera, y el de la propia CEO, José Manuel Pérez Canal, distanciados en los últimos meses.

En una intervención ante el comité ejecutivo y junta directiva el presidente de los empresarios del polígono pidió unidad a todo el colectivo empresarial, sin dejar de recordar la importancia cualitativa que tiene el asentamiento empresarial más importante de la provincia. Esta invocación al discurso común encontró eco en Pérez Canal, que también propone unidad de acción para impulsar las reivindicaciones de la sociedad ourensana. Una nota de la CEO precisó que la entidad "dio su respaldo a las reivindicaciones del polígono de San Cibrao das Viñas referidas a la construcción de un enlace directo con la A-52, la instalación del transporte metropolitano y la habilitación de una terminal de carga para el AVE en esa área industrial".

Pérez Canal felicitó al polígono por el medio siglo de existencia y por los actos previstos para la efemérides, a los 25 años que cumple la asociación empresarial de Valdeorras y al Club Ourense Baloncesto por su ascenso a la ACB.

MINISTRA DE FOMENTO

En su informe ante el comité y la junta directiva, José Manuel Pérez Canal aludió al encuentro mantenido por dirigentes empresariales con la ministra de Fomento, "en el que Ana Pastor confirmó, una vez más, la continuación y próxima finalización de las obras del AVE, según el plan previsto (2018)", explica la CEO. También se valoraron los buenos resultados de las misiones comerciales de importadores chinos y colombianos.

Por lo que respecta a la modificación estatutaria, se acordó favorecer que la delegación de voto. Explica la patronal que se trata de una petición formulada por los presidentes de las agrupaciones que componen la CEO en la provincia, especialmente las de Verín o Valdeorras. En la práctica se trata de que en el supuesto de imposibilidad de desplazarse a Ourense, el presidente delegaría su representatividad a todos los efectos.

Te puede interesar