COMERCIO

Empresarios chinos del sector de la alimentación analizan posibilidades de negocio en Ourense

En el acto de bienvenida, el preisdente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, hizo alusión a las ventajas de la globalización, como "el derribo de barreras" en las relaciones empresariales internacionales

Representantes del sector alimentario de China visitan estos días empresas ourensanas para conocer productos y analizar posibilidades de abrir líneas de negocio con el fin de importar productos locales a su país.

En un acto de bienvenida celebrado en la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), con su responsable, José Manuel Pérez Canal, hizo alusión a las ventajas de la globalización, como "el derribo de barreras" en las relaciones empresariales internacionales.

Por parte del país chino, estuvieron Elaine Chen, responsable de compras de "Shanghai Dong-Zhan International Trade Co., Ltd." y Hu Ning Zhou, vicemanager general de "Shanghai Juerui Industry Co., Ltd.", dos importantes cadenas de alimentación del país asiático.

Según ha explicado Pérez Canal, aunque "pertenecemos a países distintos y distantes, hábitos, costumbres y cultura dispares", ambos estamos movidos "por la misma idea: buscar más allá de las propias fronteras lo que de interesante pueda haber en el inmenso mercado en que se ha convertido el mundo".

En el caso de Ourense, ha destacado que "disponemos de productos de calidad y contamos con empresas con la suficiente solvencia, capacidad y experiencia en el sector como para colmar las expectativas más exigentes".

Prueba de ello, el representante de "Shanghai Juerui", quien agradeció las palabras de bienvenida de Pérez Canal ha explicado que el objetivo es buscar "productos de calidad".

En este sentido, Elaine Chen, quien trabaja para una cadena que tiene abiertas medio millar de tiendas y supermercados, ha resaltado que las materias primas alimentarias "son muy parecidas a las de aquí".

Al concluir este acto, ambos ejecutivos se desplazaron a la provincia donde visitaron las instalaciones de "Viña Costeira", en Ribadavia, acompañados del secretario general de la CEO, Jaime Pereira, y de la responsable del área de internacional, María Fernández.

Allí hicieron una visita guiada por la bodega.

Posteriormente, asistieron a una cata premium dirigida por el enólogo de la bodega, Manuel Castro, en la que pudieron conocer diversos productos, relativos a las diferentes variedades de uva.

El programa de la misión inversa china incluye una visita a la empresa Aceites Abril, que recientemente inauguró una refinería y amplió sus instalaciones; al grupo Alaska y luego a Porriño para mantener un almuerzo de negocios en Frigolouro-Coren.

También conocerán el grupo Cuevas y Posada Marrón Glacé.

Te puede interesar