Los empresarios de pompas fúnebres defienden la gestión pública del cementerio

La Asociación empresarial de pompas fúnebres de Ourense ha emitido un comunicado público en el que señala su malestar por la posible privatización del servicio de cementerios en el Concello, pese a que desde el gobierno municipal se desmintió la posibilidad aunque sólo a corto plazo.
Este colectivo empresarial se queja especialmente de que se puedan haber iniciado contactos con alguna empresa foránea, en concreto una ubicada en Madrid, y critica el hecho de no haber sido convocada para tener conocimiento directo de esa posible medida.

Por ello, respalda la actual gestión pública de los camposantos de San Francisco, Santa Mariña y As Caldas, así como la ‘profesionalidad’ de los trabajadores del servicio, y cree que la privatización repercutiría en un aumento de los precios para que la concesionaria obtuviese el correspondiente beneficio; todo ello sin contar, asegura, que la colocaría en una posición provolegiada para ofertar el resto de servicios funerarios.

Por eso, respalda la concentración convocada por los sindicatos del Concello para el vienes en la Praza Maior.

A su vez, la Unión Sindical Obrera (USO) manifestó su ‘total disconformidad’ con la posibilidad de tal privatización , ya que a su parecer provocaría un ‘encarecimiento del servicio para los ciudadanos’, y ‘destruiría muchos puestos de trabajo en varias empresas locales de carácter familiar’.

Asimismo, el sindicato señala que en la actualidad se está prestando un servicio ‘totalmente bueno y adaptado a las necesidades de todos los usuarios’.

Precisa este sindicato que todas las empresas locales del sector están totalmente en contra de una posible privatización, y sobre todo en la forma en que la se llevaría a cabo, ‘con un oscurantismo total y en contra de los intereses ciudadanos’.

Te puede interesar