La asociación reclama para el polígono industrial la futura plataforma ferroviaria de mercancías

Los empresarios de San Cibrao urgen la conexión con la A-52

La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de San Cibrao reunió ayer su Asamblea General Ordinaria, en la que el presidente del colectivo, Elías Mera, destacó la gestión ambiental como punto importante de los proyectos realizados durante el último ejercicio.
'Podemos hablar de un ejercicio positivo, porque en algunos casos el empuje recibido pone fin a carencias y reivindicaciones históricas', afirmó el empresario y añadió que 'el ejemplo más claro es la Planta de Gestión de Residuos Industriales'. Reclamada hace más de 20 años, según Mera, 'en uno o dos meses veremos culminadas las obras que se están realizando en la calle IV del Polígono'. Con el Centro Verde y el Punto Limpio se pretende dar una solución sostenible a las 8.000 toneladas de residuos que genera cada año el recinto.

En su intervención, Elías Mera mencionó también que se redoblarán los esfuerzos encaminados a hacer posible el enlace directo con la autovía A-52, informando que en las ultimas reuniones mantenidas con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, 'se nos ha comunicado que este asunto tendrá solución a través del Plan Sectorial de la Red Viaria de Ourense', y que el estudio aún se encuentra en la fase de evaluación ambiental.

En cuanto al proyecto de la Terminal Intermodal, dijo que 'estamos pendiente de la resolución de las alegaciones presentadas al Plan Sectorial de Áreas Empresariales' y se mostró firme en cuanto a ubicación de la futura Estación de Mercancías: 'Si el Polígono de San Cibrao es el gran pulmón industrial y empresarial de Ourense, la plataforma ferroviaria de mercancías tiene que estar aquí' y añadió que 'con esa decisión el beneficio sería doble porque al mismo tiempo conseguiríamos el resurgir de la Ciudad del Transporte'.

Asimismo, Elías Mera aludió a otros asuntos como la demanda del transporte público que conecte la ciudad de Ourense y su área metropolitana con el Polígono, y la puesta en marcha de un Gabinete de Apoyo a la internalización.

Para concluir su intervención, Mera explicó con datos de empleo al solidez del Polígono, señalando que 'este municipio genera en torno a 7.500 empleos, casi el doble que cabeceras de comarca como O Barco, Verín y Carballiño'.

La asamblea de empresarios rindió homenaje a César Alberte, quien ejerció como secretario durante 21 años.

Te puede interesar