galisénior

Empresas y administraciones enseñan su oferta para mayores

Galisenior abrió sus puertas con un amplio abanico de actividades para el envejecimiento activo

El Salón de las Personas Mayores Galisenior abrió ayer sus puertas en el recinto de Expourense con una amplia oferta de actividades encaminadas a promover el envejecimiento activo. A lo que se une el programa de jornadas técnicas, que el gerente de Expourense, Alejandro Rubín, destacó de forma especial.

Las administraciones presentan en Galisenior toda la variedad de actividades que ofrecen para los mayores, "que son un 25% de la población gallega y en el caso de Ourense más", según señaló el profesor universitario Alberto Vaquero. La Diputación da a conocer su programa de termalismo social así como "o de teleasistencia, que está en marcha e sen lista de espera", según subrayó el vicepresidente de la Diputación provincial, Rosendo Fernández. También el Concello de Ourense trae a esta edición de Galisenior sus "talleres para maiores, como taichi, risoterapia ou animación á lectura, destinados aos maiores de 65 anos que temos na cidade", según apuntó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Y no falta la oferta de la Xunta, que participa en este salón con las actividades que habitualmente desarrolla en sus centros sociocomunitarios a los que la secretaria territorial de la Delegación de la Xunta en Ourense, Silvia Dorado, invitó "a que a xente participe".

Por otra parte, empresas especializadas en la ayuda a domicilio ofrecen en este foro servicios innovadores a sus clientes como hacerle y llevarle la compra semanal a casa sin que esto suponga ningún coste adicional o empresas a las que acudir cuando se necesita cualquier tipo de ayuda, desde un electricista hasta compañía para dar un paseo al aire libre.

Las terapias naturales y novedosos tratamiento de belleza y estética son otros de los sectores presentes en esta edición en la que se pueden conocer los beneficios para la salud del aloe vera o probar in situ un masaje circulatorio para piernas cansadas, entre otros avances destinados a mejorar la calidad de vida de los mayores.


San Rosendo enseña su proyecto experiencia activa


La Fundación San Rosendo  muestra en Galisenior su experiencia en el modelo de atención centrada en la persona. A través de esta asistencia especializada, la persona mayor, además de obtener los cuidados que necesita, puede seguir teniendo control sobre su vida cotidiana. La Fundación también mostró los avances de su Proyecto Experiencia Activa. Esta iniciativa recoge y difunde estudios y actividades basados en los más de 25 años de experiencia de los profesionales de la Fundación, con el objetivo de compartirlos con la sociedad gallega y mejorar la calidad de vida y la atención de los mayores.

Te puede interesar