Cinco empresas optan a renovar la escuela Antela

Fachada de la escuela infantil, en O Couto.  (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Fachada de la escuela infantil, en O Couto. (MIGUEL ÁNGEL)

Un total de cinco empresas se postulan para realizar las obras de renovación de la escuela infantil Antela, en el barrio de O Couto, según confirman desde la Consellería de Política Social que recibe las propuestas. Esta escuela infantil de titularidad pública es una de las que más solicitudes de matrícula registra tradicionalmente en la provincia (también la que genera más listas de espera). El gobierno autonómico invertirá cerca de 550.000 euros en la renovación de esta infraestructura en la ciudad, que precisamente la conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó hace unas semanas para anunciar la licitación de las obras. 

Las mejoras en el jardín materno-infantil de Antela incluirán la sustitución de toda la cubierta y la renovación completa de la fachada, para garantizar un mayor aislamiento del centro y su eficiencia energética. El año pasado ya se había actuado en la mejora de la accesibilidad del centro, al que acuden niños de 0 a 3 años. 

La lista de espera en las escuelas infantiles de la Administración gallega cayó a la mitad este año en la provincia de Ourense, justamente cuando la Consellería de Política Social estrena la medida de hacer gratuitas todas las escuelas, no solo las públicas. La medida llevada a cabo por el departamento de Fabiola García beneficia a más de 3.000 familias ourensanas, según los datos de la propia consellería. El año pasado, la escuela de Antela dejaba fuera a más de medio centenar de niños. Ahora, según la última lista de admitidos, son apenas 10 sin plaza.

Te puede interesar