Nueve empresas optan a renovar zonas infantiles en Ourense

Medio Ambiente pretende modernizar 19 parques con 932.000 euros

El contrato licitado por el servicio de Medio Ambiente para renovar 19 parques infantiles ha suscitado un amplio interés, según se desprende de la apertura de las plicas, con nueve ofertas que tendrán que ser evaluadas por los técnicos municipales para dictaminar quiénes son los elegidos.

El presupuesto destinado por el Concello a este concurso supera los 932.000 euros, que se reparten entre los cuatro lotes en los que se ha troceado el contrato, que deberá ser ejecutado en un plazo de cuatro meses desde la formalización de las adjudicaciones.

Los objetivos fijados en el pliego de condiciones recogen la necesidad de adaptar los parques infantiles a la normativa vigente, aprovechando las intervenciones para modernizar los juegos allí instalados, atendiendo las diferentes peticiones que colectivos han hecho llegar al servicio de Medio Ambiente. Asimismo, también se reforzará la seguridad de estos equipamientos con materiales que aminoren los efectos de caídas.

Esta inversión se suma a las que están en marcha en otras zonas de juego de la ciudad, impulsadas a través de contratos menores. n

Te puede interesar