Empresas de Ourense buscan negocio en una feria de Lisboa

Once empresas gallegas del sector agroalimentario buscan oportunidades de negocio en la Feria Alimentaria de Lisboa, que comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo día 30.
Los empresarios acudieron a la capital del país vecino de la mano de la Cámara de Comercio de Ourense en colaboración con la de Vigo.

Los empresario gallegos, según dio a conocer el organismo cameral, mantendrán encuentros con potenciales clientes portugueses, a los que tendrán la oportunidad de presentarles productos como pescado y carne congelada, además de bebidas energéticas, vinos sin alcohol, patatas, aceite, embutidos y conservas de pescado.

Los empresarios a la hora de hacer negocio contarán con el apoyo de becarios de las cámaras de comercio de Oporto, Lisboa, Vigo, A Coruña y Ourense.

El mercado luso, según los dirigentes del organismo cameral ourensano, resulta interesante para los empresarios gallegos, que el año pasado facturaron 2,5 millones de euros en 146.000 operaciones mercantiles al país vecino. También recuerda que el 30% de las importaciones que realiza Portugal proceden de España y superan los 50.000 millones de euros. En Galicia, lo que más se exporta son cereales, carnes y pescados.

Te puede interesar