La víctima accedió a darles 700 euros después de que lo maniatasen en su casa, en donde se hallaba su madre enferma

Seis encapuchados asaltan con palos y una pistola a un vecino de Amoeiro

La víctima, Secundino González Hermilla, ayer después del mediodía a las puertas de su vivienda, en Trasalba (Amoeiro).  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Una banda de entre cinco y seis encapuchados asaltó el pasado lunes el domicilio de un vecino de Trasalba (Amoeiro), Secundino González Hermilla, de 63 años, al que sustrajeron 700 euros, así como joyas y otros efectos, tras maniatarlo y amenazarlo de forma reiterada en su casa, en la que también se encontraba su madre, enferma y encamada, Josefa Hermilla Iglesias.
Ocurrió poco después de las 22,00 horas, cuando la víctima, que aún se reponía ayer del susto, se encontraba cortando leña en los bajos de su casa, el número 65 de esta localidad, un inmueble que se encuentra a escasos 100 metros del núcleo poblado de Trasalba. 'A miña nai estaba na cama, non se enterou. Escoitei un ruido, pensei que era o xabarín, e cando saín a mirar á porta abalanzáronse sobre min', relataba ayer la víctima en medio del trasiego de agentes de la Guardia Civil que inspeccionaban la casa y sus cercanías en busca de pruebas.

González Hermilla, aún confuso por lo sucedido, negó que lo hubiesen golpeado, pero sí indicó que los asaltantes, 'entre cinco e seis' -apuntó-, iban pertrechados con palos y que uno de ellos portaba una pistola. 'Non me pegaron, pero atáronme e estiveron máis de media hora amenazándome para que lle dera cartos', aseguró.

Tras reiterar que los encapuchados 'tiñan acento de aquí, porque falaban coma min', confirmó que una de las personas del grupo de asaltantes 'era o máis agresivo'. Sólo dejaron de intimidarlo cuando, tras revolver todo el domicilio en busca de efectos de valor y obtener únicamente 70 euros de la cartera de la víctima, González Hermilla accedió a darle 700 euros que tenía guardados.

Además, consiguieron apoderarse en su casa de un anillo de oro, un teléfono móvil y una escopeta. El perjudicado presentó la correspondiente denuncia por lo sucedido ayer a las 13,00 horas, tras más de 12,00 horas de los hechos por las amenazas que recibió de que no avisase a la Guardia Civil. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos policiales del instituto armado, que recogieron huellas hasta cerca de las cuatro de la tarde, con el fin de esclarecer los sucedido. Un agente indicó que cabía la posibilidad de que los asaltantes acudiesen a la casa de la víctima pensando que se tratase de otra persona.

Uno de los vecinos de la localidad, Eduardo Sarmiento, se mostraba sorprendido tras tener conocimiento del robo: 'Secundino é moi traballador, é incrible que pasase esto aquí, en Trasalba', decía.

Te puede interesar