Enfermeras ourensanas premiadas en Madrid por un proyecto para la transferencia de conocimiento

Parte del equipo de profesionales sanitarios detrás del Proyecto Alba.
photo_camera Parte del equipo de profesionales sanitarios detrás del Proyecto Alba.
Un proyecto ourensano de enfermería logró el segundo premio en el primer certamen de la Fundación Humans, celebrado en Madrid

El "Proxecto Alba" es una iniciativa de un equipo de enfermeras del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense que acaba de lograr el segundo premio en la I Edición de los Premios de la Fundación Humans, a la que se presentaron 293 proyectos diferentes que compitieron en diferentes categorías entre las ideas y planteamientos más destacados para enriquecer el sistema sanitario y humanizar la atención.

El objetivo de la iniciativa de los enfermeros del CHUO, que lleva por nombre "Proyecto Alba", es facilitar la transferencia de conocimientos, pensando en aquellos enfermeros que llegan nuevos a la unidad y deben aprender lo antes posible los procedimientos necesarios para llevar a cabo su trabajo en sintonía con sus compañeros. Una transferencia rápida de conocimientos resulta clave para mejorar la eficiencia del servicio al acelerar la adaptación de los nuevos miembros del equipo de trabajo.

El galardonado equipo estuvo liderado por Rebeca María Gómez Espinosa, enfermera de la Unidad de Calidade del Área Sanitaria de Ourense, Verín e Valdeorras. Gómez se encargó también de recoger el premio durante el certamen celebrado en Madrid, en el que fue reconocido el servicio de enfermería de la provincia de Ourense.

“La idea es que, aunque por ahora estamos muy centrados en Rea y Cardiología, se pueda ampliar a otros servicios y llegue a todos los profesionales”, explicaba Gómez durante el mes de febrero, consultada por La Región para un reportaje sobre el proyecto que dirigió en el área sanitaria ourensana.

Te puede interesar