Las enfermeras se plantan ante la precariedad laboral

Un grupo de enfermeras y fisioteraupas salieron ayer a la calle para protestar por la “precarización e a grave situación de deterioro que sofre a Atención Primaria”. Exigen a la Consellería de Sanidade que no las abandone “á súa sorte” y mejore la atención sanitaria y cuidados  que recibe el conjunto de la ciudadanía. Con pancartas en las que se podía leer “Salvemos la atención primaria”, las enfermeras, convocadas por el sindicato de enfermería SATSE, mostraron su “profundo malestar” porque “despois de dous anos de loita e ter oído moitos compromisos de responsables políticos, a stuación é dunha escaseza crónica de medios e recursos, mentres a sobrecarga asistencial é cada vez maior”.

La portavoz de SATSE en Ourense, Asunción Maus, declaró que “cada vez é maior a saturación que sofren os centros de saúde de Ourense, o aumento das esperas para ser atendido de maneira presencial ou o pouco tempo que dipoñen as enfermeiras para atender como se merece a cada paciente”.

Los profesionales sanitarios concentrados también aprovecharon para exigir otros asuntos fundamentales para el colectivo, como el desbloqueo de la Ley de Seguridad del Paciente, que se posibilite la jubilación anticipada voluntaria y que se permita la reclasificación profesional en el grupo A, sin subgrupos.

Te puede interesar