El Sergas y la escuela lusa firmaron un protocolo de docencia

Enfermeros de Chaves se forman en el CHOU

Los estudiantes juntos a sus profesores, ayer en el Complexo Hospitalario de Ourense. (Foto: )
Ocho estudiantes de la escuela superior de enfermería José Timoteo Montalvao Machado de Chaves, en Portugal, realizarán prácticas tuteladas en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), en el marco de un convenio de colaboración entre ambos centros. Este acuerdo les permite formarse durante un período de seis semanas. En esta ocasión, coincide en que la selección se corresponde con alumnos españoles que estudian allí.
La gerente del CHOU, Eloína Núñez, y la presidenta del consejo de dirección de esa escuela de enfermería portuguesa, María Inés Pereira, firmaron ayer el protocolo por el cual el alumnado podrá comenzar con el período de formación práctica tutelada en el hospital ourensano. En total, se admitirá un cupo máximo de 30 alumnos

La presidenta del consejo de dirección de la escuela de enfermería lusa valoró 'la calidad y los servicios disponibles para recibir a nuestros estudiantes'. Según dijo, en la escuela que dirige en Chaves cuenta por segundo año consecutivo con estudiantes españoles. 'Para nosotros va a ser un desafío -añadió- seguir recibiendo estudiantes españoles en nuestra escuela'.

Pereira confesó que fue una 'lucha' llegar a firmar el protocolo, ya que los estudiantes 'tenían una gran necesidad de hacer sus prácticas clínicas lo más próximo posible de su área de residencia'.

Por su parte, la gerente del CHOU, Eloína Núñez, tras la firma del convenio, aseguró que para el hospital ourensano es 'un placer poder colaborar en la 'docencia y en la investigación'.

Este tipo de acuerdo también se puso en marcha este último miércoles en el Hospital de Verín con 14 alumnos de la escuela de Chaves. Son alumnas de primer año y confluyen en las prácticas con tres alumnos de segundo año.

Te puede interesar