Enfermeros y profesores se involucran en la salud de los niños

Cándida Pérez y Pilar Oviedo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los profesionales de Enfermería y Educación se han unido con motivo del Día Internacional de la Infancia para dar vida en colegios y centros sanitarios de toda España a 'Vera, la enfermera', una ardilla que les mostrará a niños y mayores la importancia de la atención de estos profesionales para la salud y el bienestar.
Impulsada por el sindicato de enfermería Satse y su Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) junto al sindicato de profesores Anpe, el proyecto se presentó ayer en el colegio público José García de Mende, donde niños de primero a cuarto de primaria disfrutaron de talleres, juegos, pasatiempos y otras actividades infantiles a la vez que se familiarizaban con la figura de la enfermera.

Además de atender a la proyección y audición del cuento 'La gran aventura de Vera', se llevaron a sus casas un ejemplar, en castellano e inglés, y un cedé con la narración del mismo en ambos idiomas. Asimismo, escucharon con atención una serie de recomendaciones de las enfermeras en cuanto a alimentación e higiene.

'Vera, la enfermera' pretende también que los niños pierdan sus temores y asocien su visita a los centros sanitarios a 'un hecho positivo para su salud'. En definitiva, se busca humanizar la atención sanitaria.

Te puede interesar