Tres enlaces comunicarán Ourense con la autovía a Lugo

LR-  Nueve meses después del resto de tramos, Fomento adjudicó  ayer la redacción del proyecto del acceso a Ourense de la autovía Ourense-Lugo (A-56). Tendrá un plazo de elaboración de un año y costará 1,1 millones de euros.


 

En el plazo de un año, deberá estar terminado el proyecto del tramo entre Ourense y el enlace de Cambeo de la autovía Ourense-Lugo, puesto que el Ministerio de Fomento adjudicó ayer su elaboración a la empresa Petisa Servicios de Ingeniería. El coste de este trabajo ascenderá a 1.112.014 euros.

Se trata de un tramo de nueve kilómetros, para el que se prevén tres enlaces (con una longitud total de un kilómetro). La velocidad del proyecto (la mínima para la que se diseña el trazado) es de 80 kilómetros por hora. El tronco estará compuesto por dos calzadas de siete metros de  anchura y se prevén arcenes exteriores e interiores.

Este tramo era el único de los que quedaban pendientes de adjudicar en la autovía Ourense-Lugo, ya que los proyectos para el resto del trazado fueron adjudicados a finales del año pasado. No obstante, el trayecto elegido para el acceso a la ciudad había sido cuestionado por la Asociación de Vecinos de Cudeiro, por la gran afección que tiene sobre viviendas (obliga a derribar alrededor de una veintena).

El trazado La autovía Ourense-Lugo tendrá 68,7 kilómetros hasta Guntín. En esta localidad enlaza con la autovía Santiago-Lugo, con la que compartirá los últimos 20 kilómetros hasta llegar a la ciudad lucense.

Te puede interesar