’Ensayo’ ante una posible pandemia de gripe aviar

La provincia de Ourense inicia hoy un campaña para la prevención del contagio de enfermedades respiratorias, que incluye el reparto de mascarrillas a los enfermos para evitar contagios. La conselleira de Sanidade, María José Rubio, admitió que se trata de ’un ensayo’ ante una posible pandemia de gripe aviar.
La conselleira de Sanidade, María José Rubio, admitió que la campaña que se inicia hoy en la provincia de Ourense para la prevención del contagio de enfermedades respiratorias significa ’un ensayo’ ante una posible pandemia de gripe aviar. Se trata, mati zó, de una campaña impulsada por el Ministerio de Sanidad para evitar ’contagios masivos’. Se pondrá en marcha en los centros de salud de A Carballeira, Valle Inclán, Allariz, Ribadavia, San Cistovo de Cea y en la Urgencias del CHOU e incluirá el reparto de mascarillas, toallitas de papel para recoger las secreciones e indicaciones de cómo efectuar la higiene de las manos.

Al respecto de la gripe, Rubio recordó a la ciudadanía que la campaña de vacunación contra la gripe se cierra el 30 de noviembre y recomendó vacunarse a todos los que todavía no acudieron. Insistió en que ’la bonanza’ meteorológica de los últimos meses ’confía’ a los ciudadanos, pero el mayor índice de infecciones gripales se registran en los meses de diciembre y enero.


Te puede interesar