OURENSE

La enseñanza de las aulas de la tercera edad activa a los mayores

photo_camera Asistentes a la inauguración de los cursos para la tercera edad (MIGUEL ÁNGEL)

El curso de Ategal comenzó con más de 200 personas matriculadas

La Asociación Cultural Galega de Formación Permanente de Adultos (Ategal) inauguró ayer, en el Liceo, el curso de las aulas de la tercera edad, en el que se han matriculado este año más de 200 personas, muchas de las cuales repiten curso tras curso.

Este acto contó con la presencia del delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, la concejala de Bienestar Social, Marga Martin, el presidente de Ategal, Rafael Romero; la coordinadora de las aulas en Ourense, Marisa Justa; un profesor que lleva desde los inicios impartiendo clases en las aulas ourensanas, Manuel Araújo, y una alumna, Conchita Rodríguez de León, que lleva 25 anos asistiendo a estas actividades. Esta aulas de la tercera edad cuentan con el apoyo de la Xunta y del Concello para llevar a cabo sus cursos.

La Comisión Europea nombró a Galicia el pasado año como Región de Referencia del Envejecimiento Activo por los avances conseguidos en esta materia.

Por ello, el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, puso especial énfasis en la importancia de los programas de educación senior y, en este ámbito, destacó que la Consellería lleva apoyando desde 2009 medidas encaminadas a conseguir este objetivo a través del Plan de Mayores.

“O noso obxectivo é garantir a protección dos dereitos dos maiores, impulsar a súa participación na sociedade e sentar as bases dun envellecemento activo, san, saudable e feliz”, apuntó durante su intervención el delegado territorial.

Te puede interesar